Abierto el plazo de licitación para la obra de refuerzo del dique exterior de abrigo del puerto de Getaria

0
  • El Gobierno Vasco, con este proyecto, quiere garantizar la estabilidad frente al oleaje y mejorar la actividad portuaria
  • Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 28 de mayo
  • Se estima que la obra, por un importe de 2.325.881, 82 euros, se inicie en septiembre

Promovida por la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, se ha abierto la tramitación para la contratación de la empresa que llevará a cabo el proyecto de refuerzo del dique exterior de abrigo del puerto de Getaria.

El Gobierno Vasco destinará 2.325.881, 82 euros a esas obras que se ejecutarán en el dique de abrigo en la zona del talud exterior y del morro, con el objetivo de garantizar la estabilidad frente al oleaje incidente y contribuir a un correcto desarrollo de la actividad portuaria en Getaria.

Las ofertas se pueden presentar hasta el día 28 de mayo. Se espera que la adjudicación se decida en julio y las obras puedan iniciarse en septiembre. El plazo estimado para la finalización es de 12 meses.

Descripción de las obras

Las obras comprenden el refuerzo del talud exterior del dique, a lo largo de los tres tramos y del morro del dique, así como el sellado de las juntas existentes a lo largo de todo el espaldón. Para ello, se procederá a la colocación de bloques de hormigón en masa realizados con árido siderúrgico alcanzando altas densidades en la ejecución de los mismos. La obra a ejecutar consiste, de manera resumida, en lo siguiente:

– Fabricación, acopio, transporte y colocación de bloques de hormigón en masa HM-30/B/20/Qb de 20 TN de peso (densidad 2,75 t/m3), en la zona del manto exterior del tronco del dique exterior de abrigo (entre P0 y P80) con talud 3H:2V.

– Fabricación, acopio, transporte y colocación de bloques de hormigón en masa HM-30/B/20/Qb de 30 TN de peso (densidad 2,75 t/m3), en la zona del manto exterior del tronco del dique exterior de abrigo (entre P890 y P291,07) con talud 3H:2V.

– Fabricación, acopio, transporte y colocación de bloques de hormigón en masa HM-30/B/20/Qb de 45 TN de peso (densidad 2,75 t/m3), en la zona del morro del dique exterior de abrigo con talud 3H:2V.

– Fabricación, acopio, transporte y colocación de bloques de hormigón en masa HM-30/B/20/Qb de 10 TN de peso (densidad 2,75 t/m3), en la zona del manto exterior del tronco del Nuevo dique Norte (P320,87 a P420) con talud 3H:2V con un bloque en berma de coronación.

–  Fabricación, acopio, transporte y colocación de bloques de hormigón en masa HM-30/B/20/Qb de 10 TN de peso (densidad 2,75 t/m3), en la zona del manto exterior del tronco del Nuevo dique Norte (P420 a P532,09) con talud 3H:2V con berma de coronación d e2,5 m de anchura a la cota +6,50.

–  Sellado de las fisuras del espaldón.