SECCIÓN TECNOLOGÍA: La tecnología Neo QLED de Samsung llega a España

0
https://unsplash.com/photos/Fhwg7BrGUpk

En un reciente comunicado, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la disponibilidad en España del portafolio de televisores para el año 2021, incluyendo los televisores con la innovadora tecnología de panel Neo QLED, además de otros modelos Lifestyle.

En su compromiso con mejorar la experiencia visual dentro del hogar, la multinacional de electrónica desarrolló la tecnología Quantum Mini LED, permitiendo un mayor nivel de detalle y una imagen más realista.

“2021 es un año muy importante, ya que prevemos un aumento en la demanda de televisores para la emisión de los Juegos Olímpicos, Europa de Fútbol, el año de asentamiento de las consolas de nueva generación, y la importancia que el televisor ha tomado en la vida de las personas, indicó Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager en Samsung Electronics Iberia.

Con el objetivo de potenciar el rendimiento de los televisores Samsung en su comportamiento con los videojuegos, la compañía se asoció con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro, para juegos de videoconsola y PC, ofreciendo una experiencia de juego HDR. 

Por otra parte, Samsung ha vuelto a apostar un año más por la tecnología 8K, anunciando un mercado de televisores más sofisticados. Según Arturo Alcalá, editor de Electrónicos en REVIEWBOX, la innovación 8K incluye diversas opciones para mejorar la experiencia de imagen y sonido. “Esta nueva línea de televisores, recién llegada a México y Colombia, convierte la pantalla en un elemento decorativo y muestra imágenes con mayor profundidad. A través de un procesador Quantum 8k, integrado con inteligencia artificial, el televisor es capaz de optimizar la resolución y el sonido, ya sea en un partido de fútbol, una película o cualquier otro tipo de contenido”.

De esta manera, Samsung sigue acercando la resolución más alta del mercado a todos los consumidores. El QN800A con Quantum HDR 2000, proporciona resolución 8K gracias a los 2000 nits de brillo, que permite un contraste más profundo y colores más vivos.

Con respecto a los modelos Lifestyle, The Frame, el icónico modelo de Samsung, es capaz de transformar el televisor en una obra de arte que puede personalizarse a la estética y decoración del hogar. 

The Frame presentó más de 1400 obras de artes originales con el objetivo de adaptarse a los gustos individuales, a través de nuevas opciones en la Tienda de Arte, como NAVA Contemporary y Etsy, así como piezas del Museo del Prado y Thyssen Bornemisza de Madrid, sin renunciar a la tecnología de panel QLED con calidad 4K.

Por último, The Sero y The Serif continúan ofreciendo una experiencia única a través de sus diseños. En el caso del primero, el televisor es el único del mundo que cambia entre la orientación horizontal y vertical. 

Por su parte, The Serif aporta una estética sofisticada a cualquier espacio, a la vez que permite la reproducción de hasta un millón de colores a cualquier nivel de brillo, en sus formatos de 43 a 50 pulgadas.