El Gobierno Vasco mantiene un espacio web para informar e incentivar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

0
  • Mañana se celebra el Día de las Familias
  • Los contenidos se reparten en tres secciones diferentes: conciliación corresponsable, empresas y personas trabajadoras

Vitoria-Gasteiz, 14/05/2021

Mañana se celebra el Día Internacional de las familias. Con tal motivo, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco recuerda el reciente lanzamiento de la página web de Kontzilia (www.euskadi.eus/kontzilia), un espacio para conocer toda la información relativa a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El objetivo final es impulsar que tanto empresas como personas trabajadoras conozcan todo lo establecido en este capítulo, para lo que, además de información, dispondrán de herramientas, ejemplos de buenas prácticas o información de ayudas y legislación existentes, entre otros aspectos. La propia web también ofrece la posibilidad de plantear consultas online individualizadas. Los contenidos de Kontzilia se reparten en tres secciones diferentes: Conciliación Corresponsable, Empresas y Personas Trabajadoras.

En la sección Conciliación Corresponsable se podrá consultar información general sobre la conciliación (tendencias, materiales, informes…) y sobre las diferentes medidas de conciliación existentes: las que están recogidas como derechos de las personas trabajadoras y también aquellas que tienen que tienen que ver con la negociación colectiva o con la buena disposición de la empresa para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

En la sección Empresas se han publicado recursos dirigidos a que las compañías puedan mejorar su apuesta por la conciliación: herramientas para hacer un diagnóstico o un Plan de Conciliación, ejemplos de buenas prácticas en empresas, ayudas existentes, normativa aplicable, información sobre la comunidad de empresas Kontzilia, etc… 

En la sección Personas Trabajadoras se organiza la información relativa a las ayudas a la conciliación existentes para las familias, además se explica cómo acogerse a una medida de conciliación recogida por la Ley. En este apartado,  podrán realizarse consultas online individualizadas.

Además, y con motivo del Día Internacional de las Familias, el departamento de Igualdad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha esta semana una campaña de publicidad bajo el lema ‘Todo empieza en casa. Todo empieza en las familias’.