El Lehendakari Iñigo Urkullu agradece la labor del equipo de profesionales de Osakidetza en su visita al punto de vacunación de Frontón Lakua de Vitoria-Gasteiz 

0
urku
La Consejera de Salud afirma que los indicadores siguen a la baja y destaca que en el HUA no habido ninguna hospitalización de personas con COVID a lo largo del día de ayer
 
El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Salud Gotzone Sagardui y la Directora General de Osakidetza Rosa Pérez, se ha acercado esta mañana al Frontón Lakua donde está ubicado uno de los puntos de vacunación de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz. 
 
Un domingo más, Osakidetza sigue vacunando y el Lehendakari ha querido agradecer la labor que miles de profesionales del Servicio Vasco de Salud sigue realizando más 14 meses de pandemia y 140 días desde el inicio de la campaña de vacunación. A día de hoy en torno al 43% de la población ha recibido al menos una dosis y más del 18% ha obtenido la máxima innunidad. 
 
Tras la visita por las instalaciones la Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha vuelto a recalcar que las próximas tres semanas van a ser cruciales para la evolución de la pandemia y ha explicado que es preciso hacer converger dos objetivos: reducir al mínimo la Tasa de Incidencia e incrementar al máximo la vacunación. Concretamente, en este punto de vacunación se han administrado en torno a 3.000 dosis este fin de semana. 
 
En cuanto a la evolución de la pandemia, la Consejera ha explicado que los indicadores siguen mostrando una tendencia a la baja: la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 316,59 casos y, como dato positivo, la Consejera ha destacado que en el Hospital Universitario Araba no ha habido ningún ingreso de personas con COVID en el día de ayer.
 
Ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención para que el esfuerzo realizado durante meses no caiga en saco roto. 
 
DATOS DEL DÍA DE AYER
 
Ayer se realizaron 6.299 pruebas diagnósticas con 281 resultados positivos (4,5%). 
Por territorios: 23 en Araba, 176 en Bizkaia, 80 en Gipuzkoa y 2 de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, 28 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 145 personas con COVID.