Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Ignacio Ellacuría

0

La presentación de candidaturas al Premio Ignacio Ellacuría 2021, que concede eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, estará abierta del 20 de mayo al 21 de junio. Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades vascas de cooperación para el desarrollo y la propuesta de concesión del premio la realizará un jurado compuesto por representantes de las instituciones y ONGD.

Por otro lado, podrán optar al premio las organizaciones, colectivos y personas que contribuyan a la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos y contra la pobreza. Las últimas personas premiadas fueron la cooperante Anna Ferrer, el periodista Mikel Ayestaran y la activista indígena guatemalteca Lolita Chavez.

La finalidad del premio es visibilizar el papel de organizaciones y de personas que, desde Euskadi o desde sus países de origen, desarrollan acciones significativas a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos.

Las solicitudes se tendrán que presentar de manera telemática en el apartado “convocatorias” de la página web www.elankidetza.euskadi.eus