El territorio de Álava presenta su oferta turística más diversificada con la campaña “Ven a viajar”

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha participado en la presentación organizada por la Diputación Foral de Álava de su oferta turística del territorio a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Bilbao y Bizkaia. Este encuentro ha servido para dar a conocer la nueva campaña destinada a promocionar los recursos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes al territorio en la segunda mitad del año. La campaña ‘Ven a viajar’ ya ha visitado Sevilla y Málaga, y tendrá continuidad a lo largo del mes de junio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Logroño, las ciudades españolas que cuentan como mercados emisores más relevantes de cara al territorio.

En el evento, celebrado en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la segunda teniente diputada general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria.

El Consejero ha destacado la aportación de Álava a la oferta diversificada de Euskadi con un importante papel sobre todo en algo que tienen un valor destacado tras la pandemia: el turismo de naturaleza. Ya antes de la pandemia el ecoturismo estaba escalando posiciones entre las motivaciones de los turistas, y los expertos auguran que será una de las principales motivaciones para viajar tras ella. Por otra parte, se ha destacado el atractivo de la enograstronomía y su gran baza de Rioja Alavesa, que fusiona la enología y la gastronomía permitiendo ampliar la oferta de actividades y planes con visitas a bodegas.

Hurtado ha finalizado su intervención apelando a la importancia de seguir reforzando la imagen de Euskadi como destino seguro, variados y sostenible. Un tipo de turismo central en estos momentos viajes a espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.