La Mesa de Diálogo Social acuerda una tercera prórroga de los complementos de los ERTEs para ingresos bajos

0

El Grupo de Empleo de la Mesa de Diálogo Social ha acordado este martes una tercera prórroga de los complementos de ERTEs para personas trabajadoras con bases de cotización inferiores a 20.000 euros anuales, en las mismas condiciones que en las convocatorias anteriores.

Una vez que la Mesa de Diálogo Social de España decidió la semana pasada la continuidad de esta medida de protección del empleo hasta el 30 de septiembre, Gobierno vasco, Confebask, CC.OO. y UGT han acordado convocar los complementos de rentas para esas personas trabajadoras con ingresos más bajos en los mismos plazos.

A la primera convocatoria, de julio a septiembre de 2020, se presentaron 8.548 solicitudes, de los cuales cumplieron todos los requisitos 5.990 para acceder a ese ingreso complementario en uno u otro mes, según sus condiciones en cada momento. En concreto, se realizaron 5.705 pagos correspondientes a julio, 5.352 a agosto y 4.833 a septiembre.

Para la segunda convocatoria, que cubría los meses de octubre de 2020 hasta enero de 2021, las solicitudes se redujeron en una cuarta parte, hasta las 6.316, que están en periodo de tramitación para su pago. La tercera convocatoria, que todavía está en plazo de solicitud, de febrero a mayo de 2021, se han presentado 830 solicitudes. El descenso en el número de solicitantes se corresponde en el tiempo con el descenso progresivo de personas en situación de ERTE.