Entrevista al consejero Arriola en Boulevard de Radio Euskadi

0

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha repasado la actualidad política y las iniciativas del Departamento en Boulevard de Radio Euskadi. Arriola ha detallado que el futuro decreto de vivienda deshabitada tiene una función social, la de movilizar el parque privado de vivienda vacía para ponerlo a disposición de las personas que necesitan una residencia, y ha subrayado que habrá una serie de supuestos en los que estará justificada la desocupación y en los que, por tanto, no se aplicará el canon de vivienda deshabitada. 

El consejero ha repasado los trabajos que se están desarrollando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con Adif para avanzar en la Y vasca y ha resaltado que esta legislatura se terminarán las obras del ramal guipuzcoano que ejecuta el Gobierno Vasco a través de Euskal Trenbide Sarea. En este sentido, ha destacado que se ha analizado la situación y se han establecido «plazos razonables». 

Asimismo, ha anunciado que las obras del tramo 2 de la pasante ferroviaria de Donostialdea se retomarán pronto, ya que ayer mismo se firmó el nuevo contrato para finalizar esa parte del topo. Arriola ha indicado que estas se harán con las prácticas constructivas más avanzadas.