EJIE logra la mejor calificación de eficiencia energética en su sede central

0
  • Una auditoría encargada por el EVE reconoce a la Sociedad Informática del Gobierno Vasco sus buenas prácticas en relación a la mejora continua de la eficiencia energética y la optimización de las instalaciones

El edificio central de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) ha obtenido la mejor calificación de eficiencia energética tras una auditoría realizada durante el primer cuatrimestre de 2021. El informe destaca el trabajo realizado por esta entidad en lo relacionado con la eficiencia energética y la optimización de las instalaciones. Este reconocimiento supone un espaldarazo a la labor de esta entidad, muy comprometida en la implantación de un exigente sistema de gestión ambiental y energético.

La auditoría realizada por el Ente Vasco de Energía (EVE) concluye que durante la ‘inspección’ “no se han detectado grandes potenciales de mejora en el centro”, en referencia a la sede de EJIE, y pone como botón de muestra que ha recibido la calificación energética A, la más alta en un rango que va de la A a la G, siendo A la mejor y más eficiente.

La mejora continua del desempeño ambiental y energético es una de las máximas de esta empresa pública de servicios de informática. De ahí que incorpore a su actividad cotidiana criterios de eficiencia energética en el diseño de sus instalaciones y servicios prestados y ponga celo en el cumplimiento de la legislación medioambiental y la relacionada con el uso y consumo de energía. En este sentido, EJIE incorpora criterios ambientales y de eficiencia energética en la compra de productos y contratación de servicios, incluyendo la formación de su plantilla en esta materia.

EJIE actúa como instrumento común de prestación de servicios informáticos en la administración y para ello construye y mantiene la infraestructura de los sistemas de información, garantizado su funcionamiento y seguridad.