Consejero Hurtado en Onda Vasca «los indicadores señalan una recuperación gradual».

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha concedido una entrevista a la emisora Onda vasca en la que ha repasado el momento de los sectores del comercio y turismo y también las señales que indican una paulatina recuperación económica. 

Hurtado ha indicado que se detectan datos positivos en las reservas de alojamientos, sobre todo rurales y ligados con la naturaleza, para julio y agosto y espera que «poco a poco esa recuperación del turismo vaya llegando». La campaña de verano en Euskadi se basará en el turismo nacional cuyos principales mercados emisores son Madrid y Cataluña, y en el caso de viajeros procedentes de Estados Unidos va a costar más recuperar.»Esperamos un verano mejor que 2020 pero, hay que ser realista, y no creemos que lleguemos a las cifras de 2019″.En relación al comercio ha indicado que tras el éxito cosechado con la campaña de bonos, su departamento espera retomar la iniciativa después del verano.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha señalado que entre administraciones hay que dialogar y ha indicado que en el asunto surgido en la Interrteritorial de Salud han estado todos alineados, tanto en el PSE como en el Ejecutivo vasco de coalición. Hurtado ha considerado positiva la cláusula de contextualización incluida en el BOE que publicó el sábado las decisiones adoptadas en el último Consejo Interterritorial de Salud. «Entendemos que en este momento, con los datos de vacunación que tenemos y el proceso realizado en la hostelería, las medidas eran suficientes y así lo trasladé al sector con un mensaje de tranquilidad», ha indicado. La regulación vigente en Euskadi es la decidida por la última reunión del Labi, ha remarcado Hurtado que ha señalado que espera que «los datos sigan siendo positivos y se pueda desescalar no solo con las hostelería sino con otros sectores». En este sentido ha finalizado la entrevista asegurando que todas las administraciones, sin importar el signo político, están volcadas en la lucha contra la pandemia y que lo que hay que hacer es buscar puntos de encuentro.