La Consejera de Salud del Gobierno Vasco y la Alcaldesa de Tolosa visitan la ubicación definitiva para el hospital de Osakidetza que se emplazará en el municipio

0

La Consejera y la Alcaldesa de Tolosa han mantenido una reunión en el Ayuntamiento para ratificar el compromiso de ejecución del nuevo centro y concretar los próximos pasos de cara a mejorar la asistencia sanitaria de la zona

 

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, en el que han reiterado su compromiso a seguir colaborando para la ejecución del futuro hospital de Osakidetza en el municipio. Tras la reunión, han visitado Iurreamendi, zona elegida para ubicar el centro sanitario como consecuencia del estudio desarrollado por el ayuntamiento. En estos momentos, el Departamento de Salud y Osakidetza están desarrollando el plan funcional para determinar la dotación del nuevo centro con el fin de seguir mejorando la asistencia a la población del entorno.

Tanto el Departamento de Salud como el Ayuntamiento de Tolosa han trabajado de manera estrecha a lo largo de la primera fase en la que se han analizado las diferentes posibilidades de ubicación del centro sanitario de alta resolución. Ambos equipos han mostrado su satisfacción ya que Iurreamendi cumple con los criterios de movilidad, accesibilidad, infraestructura y propiedad de terrenos tal y como se concluye en el estudio sobre los emplazamientos realizado por el consistorio.

La alcaldesa de Tolosa ha agradecido la visita de la Consejera y ha puesto en valor el camino de colaboración recorrido hasta el momento entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco. Por su parte, la Consejera de Salud ha recordado que la salud de la población de Tolosaldea, Gipuzkoa y toda Euskadi es su prioridad y ha reiterado su compromiso con este proyecto cuyo fin será progresar en la asistencia que Osakidetza ofrece en la comarca.

Ambas instituciones seguirán trabajando para el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto: el Ayuntamiento de Tolosa modificará el Plan General de Ordenación Urbanística y el Gobierno Vasco, en virtud de sus competencias, elaborará el Plan Funcional y definirá el modelo del futuro centro sanitario.

 

Tolosa, 7 de junio de 2021