Emakunde agradece el esfuerzo de los centros para aplicar el programa coeducativo Nahiko en un periodo tan complicado

0

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión de valoración de la última edición (2019-2021) del programa coeducativo Nahiko que impulsa Emakunde. En la misma, la directora del Instituto, Izaskun Landaida, ha agradecido a los centros el esfuerzo realizado estos dos últimos cursos para aplicar el programa teniendo en cuenta las especiales circunstancias derivadas de la pandemia generada por la Covid19.

La valoración de la última edición de Nahiko ha sido positiva con la participación de 49 centros, 305 aulas, 364 profesores y profesoras y alrededor de 6.000 alumnas y alumnos.

El programa coeducativo Nahiko ha cumplido 18 años y en este tiempo han pasado por el mismo alrededor de 20.000 niños y niñas de todos los ciclos de Primaria. El objetivo del programa es que niños y niñas aprendan valores relacionados con la igualdad, con el respeto y con la no violencia, y la importancia de trasladar estos valores a las pequeñas cosas de cada día, a las elecciones y comportamientos cotidianos.

Los centros que se adhieren al programa adquieren el compromiso de trabajarlo durante dos cursos escolares. El programa utiliza materiales didácticos (juegos y cuentos), fomenta la formación del profesorado y la sensibilización del alumnado y las familias.