La Vicelehendakari ofrece a la presidenta de CEBEK su colaboración para transformar el empleo y su apuesta por el diálogo social

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, se ha reunido hoy con la nueva presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo, a quien ha trasladado su colaboración para poner en marcha proyectos transformadores del empleo, así como su apuesta por el diálogo social para resolver los problemas que plantea la crisis actual.

Enmarcada en la ronda de contactos que viene manteniendo con agentes económicos y sociales vascos para dar a conocer las líneas del departamento y recibir aportaciones que permitan una mayor eficacia en sus políticas, Mendia se ha reunido hoy con la presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), elegida el pasado 12 de mayo, así como con su Secretario General, Francisco Javier Azpiazu. En el encuentro ha tomado parte también la Viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, y el Viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui.  

En esta primera toma de contacto con Pérez Toledo, la Vicelehendakari le ha dado a conocer las principales líneas de la Estrategia Vasca de Empleo 2030, aprobada recientemente por el Gobierno Vasco, que marcará las políticas públicas en esta materia en la próxima década, y que pasan por la calidad, la igualdad y la incorporación de un nuevo derecho a la formación y activación. En este marco, Mendia ha indicado que, tal y como prevé la Estrategia Vasca, en la próxima década van a surgir numerosas oportunidades de empleo, por lo que ha mostrado a CEBEK su colaboración para poner en marcha proyectos transformadores en materia de empleo.

Asimismo, Mendia ha destacado ante Pérez Toledo la importancia del “diálogo, la negociación colectiva y la concertación como las mejores herramientas para resolver los problemas que presenta la crisis actual, y para afrontar los retos que plantee la adaptación a los nuevos escenarios”. En su opinión “el acuerdo y la colaboración van a ser factores clave en el proceso de rescate económico y social de Euskadi y en la reconstrucción, y en ese reto es imprescindible que nos aliemos todos los Gobiernos, desde los ayuntamientos hasta Europa, y todos los que crean empleo y generan riqueza, con empresarios y con trabajadores”.