El Lehendakari dice que Euskadi aspira a ser referente mundial en un modelo de empresa “humanista y al servicio de las personas”  

0
  •  Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la Asamblea General de ASLE, que agrupa a las sociedades laborales y participadas de Euskadi

El Lehendakari ha indicado que Euskadi aspira a ser referente mundial en un modelo de empresa “con cara y ojos, humanista y al servicio de las personas”, al tiempo que ha asegurado que la participación de las personas trabajadoras en la empresa es la mayor palanca de trasformación empresarial y social. Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la Asamblea General de ASLE, que agrupa a las sociedades laborales y participadas de Euskadi, a quienes ha puesto como modelo a la hora de “conjugar responsabilidad social y competitividad”.

El Lehendakari ha agradecido la trayectoria y experiencia de ASLE en estos duros momentos de crisis y ha manifestado compartir su modelo de cara al futuro: “el que pone en el centro a la persona, el que apuesta fuerte por un crecimiento sostenible y un empleo de calidad.” Así, ha manifestado que durante la pandemia se ha primado el servicio público de salud, la educación presencial o las ayudas de protección social y ha recordado que entre todas las instituciones públicas se ha realizado una inversión de 2.190 millones de euros para ayudar a las personas, familias y sectores más necesitados.

Sobre el futuro, se ha mostrado esperanzado y ha apuntado algunos indicadores positivos que afianzan la senda de la recuperación, como son: el incremento de la “confianza empresarial”, el aumento de nuevas sociedades y el “crecimiento sólido” de la economía vasca, por primera vez en el último año.

“Hemos comenzado la recuperación y compartimos una voluntad de transformación en positivo. Un espíritu y ambición que representa también ASLE. Un modelo que se resume en la idea de la empresa como proyecto común y que ha demostrado ser un modelo de éxito para mantener el empleo en los duros tiempos de la reconversión de los años 80, y también al servicio de la estabilidad y la calidad del empleo en la situación actual”- ha concluido.