Jokin Bildarratz participa en el acto de apertura de Araba Euskaraz 2021

0

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha participado esta mañana en el acto de apertura de la fiesta Araba Euskaraz 2021, En Lodio. Con el lema «Zabal bideak», Laudo Ikastola ha organizado este año Araba Euskaraz, adaptando todos los actos y eventos a las medidas que exige la pandemia.

Durante su intervención, el consejero ha agradecido a toda la comunidad educativa su esfuerzo y dedicación en este curso que acaba de finalizar. Gracias al trabajo y esfuerzo realizado por esa amplia comunidad, ha destacado, se ha podido llegar al final de curso garantizando la presencialidad, con el alumnado en las aulas. En este sentido, ha expresado su deseo y esperanza de que el próximo curso 2021-2022 sea distinto, un curso que permita hablar más de pedagogía y educación, y menos de pandemia y salud.

Tomando como ejemplo los 50 años de Laudio Ikastola, Bildarratz se ha referido a la educación como un árbol firme que ha crecido como proyecto de país para el futuro: un proyecto que comenzó siendo una pequeña planta hace décadas y hoy es un proyecto de país con un sólido tronco.

En ese sólido proyecto educativo de país, ha destacado el consejero, hay que empoderar a los centros y el alumnado ha de constituir el norte, sobre una base de valores. Así, Bildarratz ha enumerado también los elementos indispensables para ese proyecto de país que es la educación: euskera, tecnología, convivencia, conocimiento, diversidad o equidad.