169.600 euros para cursos de formación del profesorado de centros concertados de FP (Consejo de Gobierno 22-6-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones a centros docentes concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional, para la realización de actividades de formación de su profesorado, durante el curso 2021-2022.

La convocatoria de estas ayudas cuenta con un importe económico de 169.600 euros. La cuantía máxima de la subvención será de 32.000 euros por centro por todas las actividades de formación que hayan sido seleccionadas.

Los centros interesados en estas ayudas deberán presentar actividades de formación vinculadas a los ciclos formativos que se imparten en el centro. Cada actividad formativa deberá contar con un mínimo de 10 y un máximo de 35 horas. Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos centros privados concertados autorizados oficialmente para impartir ciclos formativos de FP en Euskadi.

De cara al próximo curso académico se impulsarán, entre otras, las actividades de formación en relación las siguientes áreas: la impartición de programas de especialización profesional; la orientación profesional; la aplicación de metodologías activo-colaborativas en los procesos de formación y aprendizaje; la utilización de tecnologías avanzadas en dichos procesos y aquellas acciones que refuercen la cultura del emprendizaje en el profesorado de cualquier especialidad; o la cultura STEAM. Por tanto, las acciones formativas que contribuyan a la mejora de las competencias del profesorado en alguna de estas materias tendrán una ponderación mayor en la valoración de solicitudes.

Las ayudas concedidas se destinarán a sufragar gastos derivados de la contratación de personas expertas para la formación –ajenas al centro solicitante- o a los gastos derivados de la compra de materiales específicos para las actividades formativas. Las subvenciones concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener de otras convocatorias que tengan el mismo objeto.