Mendia reconoce el orgullo de ser vicelehendakari de un gobierno que está rescatando Euskadi

0
  • En la entrega de premios a los proyectos empresariales de los centros educativos de Bizkaia, ha asegurado que “estamos en el camino de la reconstrucción social y económica”

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia ha expresado hoy su satisfacción porque, “en medio de tantas turbulencias, hayamos definido un rumbo cierto hacia la sociedad que queremos ser”, y ha asegurado que “estamos en el camino de la reconstrucción social y económica”.

Mendia ha asistido hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao a la entrega de premios a los mejores proyectos empresariales de los centros educativos participantes en el programa Empresari-Emprender en la FP. La Vicelehendakari ha felicitado a todos los participantes y les ha trasladado el reconocimiento expreso del Gobierno “porque demostráis el presente y, sobre todo, el futuro que tenemos como país”.

Tras recordar que “hemos pasado meses muy duros y que todavía estamos en tiempos que exigen mucha prudencia”, Mendia ha afirmado que “tenemos una base sólida para salir. Tenemos el compromiso de todos los gobiernos y de los agentes sociales, y tenemos a gente joven con proyectos y con la ilusión de sacarlos adelante”.

La Vicelehendakari ha insistido en que es a su departamento al que le corresponde liderar las políticas de Empleo, “pero contamos con los ayuntamientos y las diputaciones, con la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia y con todos vosotros”. “Nos toca ordenarnos muy bien, no solaparnos y ganar en eficacia”, ha apuntado.

Mendia ha reconocido el “honor que supone ser la Vicelehendakari de un Gobierno que está sacando a Euskadi de la peor situación, y la satisfacción de que, en medio de tantas turbulencias, hayamos definido un rumbo cierto hacia la sociedad que queremos ser”. En este sentido, ha repasado los procesos transformadores iniciados por su departamento en los nueve meses de gobierno, entre ellos la reforma de Lanbide, la Estrategia de Empleo o la nueva Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos, así como los programas innovadores para quienes tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Ante un auditorio de gente joven, la Vicelehendakari ha recordado el impulso dado al programa Reactívate, que ofrece oportunidades de trabajo remunerado, con derechos y tutelado, y que sirve para que los jóvenes se enganchen desde el principio al mundo laboral. En este sentido, ha reiterado el apoyo de su departamento al emprendimiento, y les ha animado a “explorar nuevas fórmulas para emprender”, porque el reto es que “no perdamos ni un solo talento”.