Rescatada una mujer perdida en Elantxobe y un ciclista accidentado en Legazpia

0

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado este mediodía en la localidad de Elantxobe a una mujer que había sufrido una caída en una zona boscosa. También han tenido que intervenir para asistir a un ciclista accidentado en Legazpia.

Sobre las doce del mediodía la misma víctima ha llamado al 112 SOS DEIAK para informar que se encontraba perdida en el monte, en una zona boscosa de Elantxobe y que había sufrido una caída. Hasta en lugar se ha desplazado el helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña y una vez localizada la herida, una mujer de 43 años, ha sido izada y trasladada hasta una ambulancia para ser atendida de las lesiones que presentaba.  

Poco después también ha necesitado atención por parte de los Servicios de Emergencias de Euskadi un ciclista que ha sufrido una caída en el monte, en el término municipal de Legazpia. El aviso lo ha dado un compañero al teléfono de Emergencias. Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de bomberos que han precisado portearle hasta la ambulancia. El herido, un varón de 36 años ha sido trasladado al centro médico de Arrasate para ser atendido.