El Lehendakari visita la planta de papel LUCART con motivo de la inauguración de una nueva línea de producción

0

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado, esta mañana, la planta de papel LUCART, situada en Artziniega, con motivo de la inauguración de una nueva línea de producción en la fábrica.

El grupo italiano LUCART, dedicado a la producción y la transformación de papel tissue, y la producción de jabones y detergentes, ha inaugurado hoy una nueva línea automática para la fabricación de toallas seca manos, con maquinaria innovadora de última generación capaz de producir el doble que una máquina tradicional.

Tras la reunión celebrada con miembros de la empresa, el Lehendakari ha reconocido la actitud positiva que representa esta nueva inversión, “una apuesta por la capacidad industrial, la internacionalización y el empleo en esta Comarca”. Además, ha resaltado el modelo de producción sostenible y responsable que caracteriza a LUCART. “La suma de inversión, tecnología, digitalización y sostenibilidad ambiental mejoran la competitividad de la empresa. Estos son, precisamente, los ejes que van a contribuir a un modelo de desarrollo económico inclusivo y sostenible en línea con el compromiso “Basque Green Deal” que hemos adquirido”, ha añadido.

Asimismo, en su intervención, el Lehendakari ha puesto en valor la actitud de respuesta constructiva y de responsabilidad corporativa de LUCART que ha contribuido al mantenimiento de la actividad y el empleo en esta época de pandemia. “Tras 16 meses de lucha contra la pandemia, seguimos necesitando arrimar el hombro para superar esta situación. Hay luz al final del “túnel pandémico””, ha señalado.

Así, el Lehendakari Urkullu ha apuntado que trabajando juntos, desde la colaboración público privado, se logrará recuperar de la actividad industrial y del empleo, “este es el bien común que perseguimos para esta Comarca y para toda Euskadi”.

Durante el encuentro los asistentes han visitado las instalaciones de la planta papelera, en concreto la línea de producción automática para la fabricación de toallas seca manos.

LUCART

El grupo italiano LUCART cuenta, desde 2018, con 3 plantas en el País Vasco: las fábricas de Artziniega y Aranguren y el almacén de Güeñes. Estos centros están dedicados a la producción y la transformación de papel tissue, y la producción de jabones y detergentes para el cuidado personal; además, LUCART cuenta también con una importante instalación para destintar, que permite fabricar papeles tisú ecológicos reciclados de alta calidad. En Euskadi fabrica papel higiénico, bobinas secamanos, toallitas secamanos, bobinas industriales y papel camilla.

Un total de 224 personas trabajan en sus centros en Euskadi, un centenar de las cuales lo hacen en la planta de Artziniega. LUCART produce en Euskadi más de 50.000 toneladas de papel al año. Desde su adquisición, el grupo ha realizado importantes inversiones para modernizar las instalaciones y adaptarlas para que su producción sea competitiva.