La consejera de Salud pide a la sociedad cumplir las medidas de prevención para frenar los contagios

0

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada, esta mañana, en el programa “Boulevard” de Radio Euskadi, donde ha pedido a la sociedad vasca cumplir las medidas de prevención para frenar los contagios. “El comportamiento tiene una incidencia en la evolución de la pandemia, para prevenir y protegernos en necesario cumplir las medidas”, ha señalado.

La consejera de Salud, ha explicado que, ante la naturaleza de alta contagiosidad del virus, es necesario protegernos con las herramientas que se han demostrado ser eficaces: la vacunación y el cumplimiento de las medidas.

Sagardui ha analizado la situación epidemiológica actual, y ha resaltado que ayer se contabilizó el mayor número de contagios de toda la pandemia, 1.801, y la tasa de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes es de 682. Antes estos datos, ha apuntado que, desde el Departamento de Salud y Osakidetza, se seguirá trabajando en la detección de todos los casos positivos con la mayor celeridad posible, pero ha remarcado que es necesario que cada uno de nosotros y nosotras nos cuidemos y respetemos las medidas de prevención, “que son eficaces”: mascarilla, distancia interpersonal, ventilación de espacios y evitar las aglomeraciones.