2 millones de euros para la financiación de centros de enseñanzas musicales privados (Consejo de Gobierno 27-7-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la orden por la que se convocan subvenciones a Escuelas de Música Privadas y a Centros Autorizados Profesionales de Música.

La convocatoria hoy aprobada cuenta con un importe económico de 2.089.389 euros, y tiene como objeto convocar subvenciones para las Escuelas de Música de titularidad privada y para Centros Autorizados Profesionales de Música, ubicados en la CAPV, para contribuir a la financiación de los costes referidos al curso académico 2020-2021.

Por tanto, se trata de contribuir al desarrollo de las enseñanzas musicales en la C.A.P.V. Estas escuelas ofrecen una formación práctica y preparan para los estudios profesionales al alumnado que lo desee.

Hay dos líneas subvencionables, una para centros con financiación municipal igual o superior al 25% de su presupuesto, y otra para centros con menor al 25% o sin financiación municipal.

Serán gastos subvencionables los costes de personal (docente y no docente), equipamiento y funcionamiento de estos centros, para aquello que esté relacionado directamente con la docencia de la enseñanza musical.