El Consejero Javier Hurtado realiza un balance del verano y del sector turístico en el programa “8 días, 7 noches” de Radio Euskadi

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha sido entrevistado en el programa de Iñigo Lejarza “8 días, 7 noches” que da comienzo hoy.

A falta de los datos oficiales de agosto, el Consejero ha definido el verano como “muy positivo” con cifras cercanas a 2019 y ha adelantado que se esperan mejores datos para agosto. En este sentido, el Consejero ha querido reivindicar el gran trabajo que ya había hecho el sector previamente a la pandemia y que, junto a la apuesta por un turismo sostenible “nos llevó a liderar el ranking como la Comunidad más competitiva en materia de turismo”.

Esta apuesta por el turismo sostenible se plasma en el Código Ético del Turismo. “Tenemos un territorio con una variedad espectacular, somos un destino envidiable que se recorre en apenas 2 horas” y los visitantes han respondido este verano ante la promoción de esa oferta. “Son más de 100.000 familias las que viven del turismo y si seguimos haciendo las cosas bien, podremos seguir teniendo ese crecimiento sostenido y sostenible”.

Respecto al turismo deportivo, el Consejero ha explicado que es parte de esa variada oferta que impulsa la desestacionalización, al igual que otras actividades como el surf, el cicloturismo o el turismo de naturaleza.

Finalmente, el Consejero ha recordado que a partir de la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar las ayudas al ocio nocturno, dotadas con 12 millones de euros “para ayudar a un sector que lo ha pasado mal” y que forman parte de una estrategia de apoyo a los sectores que debe ser coordinada por todas las instituciones.