El Lehendakari asiste al concierto conmemorativo de 50 años trabajando por la investigación en cáncer

0

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con las consejeras Gotzone Sagardui y Beatriz Artolazabal, ha asistido al concierto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conmemorar los 50 años de la investigando el cáncer con el objetivo de elevar la supervivencia de la enfermedad. 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva 50 años impulsando la investigación en cáncer y para conmemorarlo se están programando una serie de conciertos de música clásica que tendrán lugar durante este año en distintas ciudades estatales. El primero de todos ellos se ha celebrado hoy en el Palacio de Euskalduna con Juanjo Mena dirigiendo a la Euskadiko Orkesta y al Orfeón Donostiarra. La obra interpretada ha sido la Sinfonía nº 9 del alemán Ludwig van Beethoven, la última sinfonía completa del compositor.

En el acto celebrado esta tarde también han estado presentes la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto; el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso; y la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.