Bingen Zupiria, ha asistido esta noche a la ceremonia de inauguración de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

0

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asistido esta noche a la ceremonia de inauguración de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acompañado de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otras autoridades. Durante la ceremonia de inauguración la actriz Marion Cotillard ha recibido el primero de los premios Donostia de esta edición. 

Este año un total de diecisiete películas –13 largometrajes, un corto, una serie y dos filmes en fase de producción– conforman la participación vasca de la 69 edición del Festival de San Sebastián, repartida entre Sección Oficial, Zabaltegi-Tabakalera, Zinemira, las galas de Cine Vasco y EiTB, WIP Europa e Ikusmira Berriak. Además, la trayectoria del programa Kimuak será reconocido con el premio Zinemira.