El Lehendakari reconoce el “compromiso, vocación profesional y cultural” del Museo de Cementos Rezola

0
  • Iñigo Urkullu asiste a la reinauguración del Museo de Cementos Rezola, donde asegura que es un espacio “único con una personalidad singular” que pone en valor la aportación de la “materia” en la creación artística y arquitectónica

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha asistido a la reinauguración del Museo de Cementos Rezola.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado que este Museo es único, “es un espacio con una personalidad singular” que pone en valor, según Urkullu, la aportación de la “materia” en la creación artística y arquitectónica. “Este Museo nos ofrece esa visión: la forma en que artistas, arquitectos o constructores de espacios han utilizado el cemento como “materia” para su creación”, ha añadido.

Asimismo, el Lehendakari Urkullu ha reconocido el compromiso, vocación profesional y cultural del Museo de Cementos Rezola. En este sentido, ha resaltado el museo ofrece la perspectiva cultural de la industria, aunando la visión histórica del patrimonio con el diseño más actual, sumando arte y arquitectura. Además, de ser un espacio de reflexión, creación e investigación, “un espacio generador de conocimiento y experiencias. Un laboratorio abierto a nuevas prácticas, a la divulgación y la difusión cultural”. El Lehendakari también ha puesto en valor la colaboración con las redes de trabajo profesional, la participación en proyectos educativos y el trabajo con jóvenes creadores y artistas.

En el acto de reinauguración celebrado en Añorga, también han estado presentes la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Donostia, Eneko Goia, el Presidente de las JJGG Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, y el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso.

Tras finalizar el acto institucional, los asistentes han podido visitar las exposiciones que alberga el Museum Cemento Rezola.

Museum Cementos Rezola

Museum Cemento Rezola es un espacio único, creado en el año 2000 en el barrio de Añorga de San Sebastián con motivo del 150 aniversario de la fábrica de Cementos Rezola, para dar a conocer qué es el cemento, su evolución y la trascendencia que este material ha tenido en el desarrollo de la sociedad a lo largo del último siglo, así como las soluciones innovadoras que es capaz de aportar para crear ciudades más sostenibles en el presente y futuro.

El museo combina su exposición permanente con exposiciones temporales para todos los públicos. En la permanente, el visitante se adentra en un recorrido holístico donde mediante experimentos, pantallas interactivas y audiovisuales descubrirá desde el origen hasta la realidad actual del material, la evolución en su proceso productivo y la versatilidad de sus aplicaciones.