El departamento de Trabajo recuerda que las empresas que quieran prorrogar los ERTES actualmente en vigor deben solicitarlo antes del 15 de octubre

0

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco ha recordado hoy que es necesario que las empresas que quieran prorrogar más allá del 1 de noviembre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo vigentes deben solicitar de forma expresa esa prórroga entre el 1 y el 15 de octubre. De no hacerlo, dicho ERTE finalizará el 31 de octubre.

El 29 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo. El artículo 1 de esta norma establece la prórroga automática hasta el 31 de octubre de 2021 de los ERTES vigentes, tanto los de fuerza mayor por el covid como los ETOP por covid.

Pero para prorrogar los efectos de los ERTES de fuerza mayor citados más allá del 1 de noviembre de 2021 es necesario presentar una solicitud de prórroga entre el 1 y el 5 de octubre. Si no se presenta esa solicitud de prórroga, dicho ERTE finalizará el 31 de octubre.