El Lehendakari reconoce la ciencia y la investigación «como pilares básicos de nuestra sociedad»

0
  •  Iñigo Urkullu ha clausurado la 40 edición de los Cursos de Verano de la UPV en la que se ha homenajeado a las personas que han trabajado durante estos años

El Lehendakari ha reconocido el papel de la ciencia y la investigación especialmente durante esta pandemia, al tiempo que ha asegurado que Euskadi aspira a una sociedad “con amplia cultura científica y una profunda capacidad de reflexión basada en el conocimiento”. 

Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar en el Palacio Miramar de Donostia la 40 edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. El acto ha servido, además,  para celebrar un acto conmemorativo de los cuarenta años de trayectoria de estos cursos, por lo que en esta ocasión ha contado con la presencia de una representación de las personas y equipos que los han hecho posible a lo largo de estos años, a quienes el Lehendakari ha agradecido y reconocido su “visión, vocación y convicción” para llevar adelante este proyecto.

En su intervención, ha manifestado que los Cursos de Verano dan continuidad pública y social a la labor docente e investigadora de la universidad y ha recordado que la investigación, la ciencia y la generación de conocimiento son pilares básicos de nuestra sociedad, algo de lo que “hemos sido conscientes durante esta pandemia “, ha dicho.

Así, ha indicado que Euskadi necesita las y los mejores investigadores para que “nuestra contribución a la ciencia mundial sea lo más relevante posible” y también entornos académicos abiertos para la divulgación científica con impacto positivo en la sociedad.

“Aspiramos a una sociedad vasca con amplia cultura científica y una profunda capacidad de reflexión basada en el conocimiento. Universidad y Sociedad, Conocimiento y Cultura, deben avanzar juntos, deben constituir un tándem inseparable y bien engrasado.”- ha concluido.