Bilbao Bizkaia Beer Meeting, la mayor cita cervecera de 2021, acerca a Bilbao las últimas propuestas de más de 70 empresas productoras locales e internacionales

0

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz ha inaugurado esta tarde la Feria de Cerveza que se celebra en el marco del BILBAO BIZKAIA BEER Meeting 2021, organizado por La Salve y Barcelona Beer Festival.

Durante este fin de semana, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá esta feria donde se podrán disfrutar las últimas propuestas cerveceras de más de 70 empresas productoras locales e internacionales. La Asociación Vasca de cerveceros también tendrá una presencia destacada donde la cerveza local será protagonista.

Bilbao Bizkaia Beer Meeting es la mayor cita cervecera organizada en 2021 y ha arrancado esta mañana con un encuentro profesional que ha congregado a profesionales de la cerveza y representantes de la cadena de valor del sector. Durante el Congreso, se han analizado y divulgado las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo; y se ha debatido sobre la sostenibilidad como eje de integración junto a la gastronomía y la innovación.

En las cuatro mesas redondas donde han participado personas productoras de cerveza, distribuidoras de cerveza para el sector hostelero, distribuidoras de alimentación y distintas asociaciones sectoriales se ha hablado sobre materias primas, kilómetro cero e innovación; sobre hostelería, gastronomía y turismo; sobre personas consumidoras y nuevas tendencias; y sobre cerveza, cultura y sociedad.

El evento pretende ser el punto de encuentro que se convertirá en cita anual de la cadena de valor de la industria cervecera a nivel estatal. Durante los tres días de duración del evento se espera la asistencia de 275 participantes al congreso profesional de la cadena de valor y 4.000 visitantes al evento para poder degustar las cervezas de 40 cerveceras europeas.