El Ampo Ordizia se enfrentará al Les Abelles valenciano

0

Vuelve el rugby de la máxima categoría a Altamira este domingo a las 12 del mediodía con el partido que se disputará entre el Ampo Ordizia y el Les Abelles valenciano.

 El conjunto valenciano viene de perder en Valladolid ante El Salvador por 24-7, aunque se debe de decir que es un resultado engañoso y no puede servir como referencia, ya que en el primer tiempo Les Abelles perdía por 19-0, marcador que les lastró todo el encuentro, mientras en el segundo tiempo se impusieron por un parcial de 5-7. Cuidado pues.

Los valencianos se han reforzado con jugadores experimentados de la talla de Yannick Pardo o Javier Orbaneja entre otros y ha mantenido su bloque del año pasado a excepción del león Steve Barnes. A priori su punto fuerte parece la línea de tres cuartos, en la que se encuentran los hermanos Calatayud o el veterano Sorribes.

Los dirigidos por Marotías y Pazos deberán mejorar respecto al partido disputado en Barcelona, ya que en el mismo cometieron demasiadas indisciplinas, dato normal por otra parte al ser el primer partido oficial de la temporada y no estar todavía todas las piezas del engranaje conjuntadas. Estamos seguros que los entrenadores locales han buscado la tecla para ir mejorando partido a partido y no se vuelvan a suceder los mismos errores.

La parroquia de Altamira tiene ganas de rugby y se espera una gran afluencia a sus gradas, tras una larga temporada sin partidos que poder presenciar, y a pesar de la atenuación de medidas anti COVID, se espera un comportamiento ejemplar de parte de los aficionados que presencien el partido.

Y en el ámbito extradeportivo, pero dentro de la dinámica del club, en este primer partido el club ofrecerá, como otros años, la posibilidad de hacerse socio, o renovar la tarjeta, en las mesas que al efecto habiliten, ocasión que hay que aprovechar, visto la ventaja que supone ser abonado para cualquier aficionado al deporte del balón oval.

Además en este partido se pondrá a la venta la nueva línea de ropa, con la remodelación de logo que el club hizo la temporada pasada, y que estará disponible durante el partido.

En cuanto al resto de encuentros, el conjunto filial del Moyua Goierri recibe el sábado a las 4 de la tarde al Iruña R.C en partido amistoso cara a la próxima liga sub-23, un partido más de preparación que vendrá bien.

Por último, la escuela del club seguirá formándose el domingo a las 9:30 de la mañana en Altamira y a continuación podrán presenciar el encuentro del primer equipo.