La Fundación Amancio Ortega dona 10 equipos de protonterapia a la sanidad pública

0

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la Fundación Amancio Ortega ha decidido realizar una donación dirigida a mejorar la sanidad pública de España. En este caso, ha aportado 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad para la compra de diez equipos de protonterapia, una técnica de vanguardia en la lucha contra el cáncer menos agresiva que la radioterapia.

El vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau Sierra, ha explicado que «la protonterapia es una técnica que permite un tratamiento muy eficaz de tumores de difícil acceso o ubicados en lugares sensibles, con una altísima precisión que acorta de manera muy significativa los tratamientos y evita en buena medida los efectos secundarios de otras técnicas». Además, ha querido resaltar que «su disponibilidad va a permitir ofrecer una alternativa de curación del cáncer hasta ahora inexistente a varios miles de españoles cada año, una gran parte de ellos niños». «Podremos salvar cientos de vidas cada año que ahora se truncan y ofrecer a miles de pacientes una alternativa de curación con tratamientos más cortos, mucho menos agresivos y con una mejora muy sustancial en su calidad de vida. Podremos incrementar la esperanza y el bienestar de miles de pacientes y de sus familias», ha aplaudido.

La entrada La Fundación Amancio Ortega dona 10 equipos de protonterapia a la sanidad pública se publicó primero en BizkaiaGaur.