El Gobierno Vasco abre hoy un nuevo plazo para acceder a las ayudas directas de apoyo a empresas y autónomos tras incorporar nuevos conceptos subvencionables

0

Este jueves, 21 de octubre, se ha abierto un nuevo plazo para acceder a las ayudas directas de apoyo a empresas y autónomos tras incorporar nuevos conceptos subvencionables tras publicarse ayer la Orden del Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco por la que se modifican las bases de la concesión. Este plazo finalizará a las 12:00 del 9 de noviembre.

El anterior plazo finalizó el pasado 30 de septiembre, con un total de 5.201 solicitantes. A fecha de hoy, se han resuelto 2.272 expedientes, que recibirán 42.815.835,89 euros.

La modificación recogida en esta Orden contempla la ampliación de los conceptos subvencionables derivada de los cambios en el Real Decreto-ley 5/2021 introducidos el pasado 14 de septiembre por el Real Decreto-ley 17/2021.

Los nuevos conceptos que podrán subvencionarse son:

 Ampliación del plazo de cobertura de las ayudas en cuatro meses. Esto supone poder añadir en la solicitud las deudas (proveedores, entidades financieras, costes fijos no cubiertos, etc…) generadas desde el 1 de junio al 30 de septiembre que estén pendientes de pago al 30 de septiembre de 2021.

 Posibilidad de incluir también las pérdidas contables propias de la actividad empresarial generadas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para posibilitar que las empresas y autónomos presenten nuevas solicitudes o completen las ya enviadas y pendientes de resolución, se ha abierto este nuevo plazo. Aquellos solicitantes que ya hubieran presentado una solicitud y no esté resuelta, recibirán un aviso que les posibilitará la ampliación de su solicitud.

Las condiciones y los detalles de la información a aportar figuran desde hoy jueves en: https://www.euskadi.eus/servicios/1200901