Emakunde y Euskalit profundizan en la incorporación de la igualdad en la gestión avanzada

0
  • Han celebrado esta mañana de la jornada “Igualdad en la gestión avanzada” en el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada
  • Se han presentado tres buenas prácticas en igualdad por parte de dos entidades: Achucarro Basque Center for Neuroscience y OSI Enkarterri

 

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida,y el director de Euskalit, Fernando Sierra, han presentado esta mañana la jornada  “La igualdad en la gestión avanzada. Herramientas y experiencias Ven el marco de la Semana Europea de la gestión avanzada. En la jornada se ha profundizado en las herramientas para incorporar la igualdad y la perspectiva de género en la gestión, enmarcadas en el convenio que ambas instituciones han actualizado para avanzar en la materia. Gracias a este convenio se desarrollarán, entre otros, piezas comunicativas para difundir mejor todo el material generado por ambas instituciones.   

Landaida ha ratificado el compromiso de Emakunde y Euskalit para “seguir desarrollando, cada una en el ámbito, actividades de generación de materiales, recopilación de buenas prácticas, acciones de sensibilización y formación y todas aquellas que puedan ayudarnos a avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en el modelo de gestión avanzada”. En palabras de Landaida, “sabemos por experiencia que cuando las empresas apuestan en serio por la igualdad no sólo se convierten en empresas comprometidas con la justicia social, también se convierten en empresas que mejoran su rendimiento, su organización que aprovecha todo el talento”.

Terese García ha sido la persona de Euskalit encargada de dar cuenta de las acciones de Euskalit en igualdad en 2021 y, tras una charla de la experta en igualdad y gestión avanzada Aurkene Redondo, se han presentado tres buenas prácticas en la Gestión Avanzada por parte de dos entidades: Achucarro Basque Center for Neuroscience y la OSI Enkarterri. 

Achucarro Basque Center for Neuroscience ha presentado una buena práctica que tiene como objetivo romper el techo de cristal en la entidad y desarrollar el talento desde la igualdad.

Por su parte, la OSI Enkarterri ha presentado dos prácticas: un curso/taller de igualdad titulado “Medicina, sexi y género. Sin género de dudas” dirigido a residentes de primer año en el Hospital de Cruces; y la generación de un punto de información y consulta para profesionales de la OSI-ECC sobre el papel del género como determinante en la salud.

Emakunde y Euskalit cuentan con un buscador de buenas prácticas al que este año se han incorporado doce nuevas buenas prácticas Se pueden consultar en esta dirección.