Ventajas del termómetro digital. Información de Ortopedia Plantia

0

Plantia, la ortopedia líder en Donostia, te muestra las ventajas de los termómetros digitales

1. Rapidez de la medición

Un termómetro digital es muy rápido. En solo 60 segundos mide de forma exacta la temperatura corporal de la persona. Si ya tienes una edad es probable que todavía recuerdes los más de 5 minutos que había eran necesarios con los antiguos termómetros de mercurio. Ahora en una quinta parte del tiempo ya obtienes el dato de la temperatura corporal del usuario.

Además, cuando el tiempo de medición ha concluido suena una alarma en forma de pitido. Así no tienes que estar pendiente de medirlo.

2. Fiabilidad y precisión

El termómetro digital es muy fiable y preciso. Su medición no da lugar a error. Y al mostrarlo de forma numérica  clara y visible en la pantalla queda clara la temperatura corporal del usuario. Así no hay lugar para la duda. Su exactitud y claridad son dos de las ventajas del termómetro digital más destacable.

3. Máxima seguridad

Otra de las virtudes de los termómetros digitales es que son elementos muy seguros. Su uso no supone ningún riesgo para el usuario ni siquiera en el muy improbable caso de rotura. Funciona alimentado con una pequeña pila de botón. Y es muy fácil de limpiar y desinfectar para ser guardado tras su uso o para ser utilizado por varias personas. Todo ello hace que sea muy seguro.

4. Gran comodidad y facilidad de uso

El proceso de uso de un termómetro digital es extremadamente sencillo. Se puede hacer la medición por vía oral, rectal o bajo la axila. Para utilizarlo  se enciende apretando un botón, se colocar en la vía elegida y cuando la medición esté terminada sonará una alarma sonora. Solo queda retirarlo y hacer la lectura, que se muestra muy clara en forma numérica en una pantalla digital. Seguidamente se apaga apretando un botón.

Así de sencillo. Como en todos los termómetros de medición de la temperatura corporal se aconseja limpiarlo tras su uso. ¡Esa sencillez y comodidad lo hacen muy práctico!

5. Alta resistencia

Una de las ventajas del termómetro digital es que es un dispositivo muy duradero, resistente a caídas y golpes. Las personas de más edad recordarán otros sistemas más frágiles. Este, en cambio, tiene una gran resistencia.

6. Gran ligereza

Estos dispositivos son muy ligeros, pesan pocos gramos. Esto es algo muy importante cuando se trata de organizar un botiquín para llevar de viaje o de excursión. Incluirlo es una buena idea y no se notará en el peso final.

7. Excelente relación calidad precio

¿Aún hay más ventajas del termómetro digital a destacar? Claro que sí y para muchos usuarios es una de las más importantes. Se trata de su excelente relación calidad precio. Y es que es sorprendente como un dispositivo tan eficiente, clave para el control de la salud, puede tener un coste tan bajo.

8. Válido para toda la familia

Con una adecuada limpieza tras su uso, el termómetro digital puede ser utilizado por cualquier miembro de la familia. Niños y adultos pueden utilizarlo indistintamente. Así con un solo dispositivo puedes medir la temperatura corporal de todos los miembros de la unidad familiar. También se puede utilizar en colectividades siempre desinfectándolo de manera sencilla tras cada uso. Esto supone una gran comodidad y ahorro.

Para más información, visitar www.plantiaortopedia.com