Más de un centenar de películas de 41 países, la mitad dirigidas por mujeres, participarán en la 63ª edición de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao

0

El consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado en la presentación de la 63ª edición de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. 

El Festival arrancará el 12 de noviembre con una gala de inauguración en el Teatro Arriaga. Hasta el 19 de noviembre, ZINEBI programará 123 películas, 45 de producción vasca (34 cortometrajes, y 11 largometrajes). Más de la mitad de las películas presentadas son estrenos en el Estado. 

La Sección Oficial – Concurso Internacional de Cortometraje cuenta con 55 películas a concurso. De ellas, 54 son estrenos estatales. Será una edición híbrida por lo que, además de exhibir las películas en las salas de cine, algunas proyecciones y actividades se celebrarán online a través de la plataforma FILMIN. Todas las películas proyectadas (presencialmente u online) estarán subtituladas en euskera. 

Este año los los premios honoríficos Mikeldi de Honor serán para Imanol Uribe y Margarethe Von Trotta. 

Más información aquí