Pedro Azpiazu: “El Gobierno se compromete a agilizar los procesos y procedimientos para ejecutar e invertir en 2022”

0

El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha sido entrevistado, esta tarde, en el programa “La Ventana Euskadi” de la Cadena Ser, donde ha remarcado que el Gobierno Vasco se compromete a agilizar los procesos y procedimientos para ejecutar e invertir en 2022, “porque es la oportunidad de hacerlo este año”.

En la entrevista concedida esta tarde a la Cadena Ser, el Consejero de Economía y Hacienda ha subrayado que la inversión es una variable estratégica importante. En este sentido, ha mencionado que en el presupuesto hay una partida de 165 millones para un plan interinstitucional de inversiones.  “Es el momento de la inversión, antes de que den la vuelta a las reglas de gasto”, ha señalado.  El consejero Azpiazu ha explicado que los pactos del de la Comisión Mixta del Concierto Económico establecen la senda de deuda y déficit, y el incremento de aportaciones aporta cierta tranquilidad en este presupuesto.

Sobre el debate de la vuelta a la senda de la estabilidad, el Consejero Azpiazu ha manifestado el deseo de que este proceso no se haga de manera brusca, sino ajustándolo poco a poco, porque si no “perderíamos gran parte del potencial de estos años”. En esto así, ha señalado que la idea del Gobierno Vasco es usar remanentes acumulados para endeudarse menos y así empezar ese camino de estabilidad.  

Preguntado por las previsiones económicas, el Consejero Azpiazu ha explicado que se van a mantener las previsiones económicas, aunque hay ciertas cuestiones que van a tener impacto. “Creemos que nuestras previsiones con razonables”, ha apuntado.