Azpiazu confía que la CNMV defienda los intereses de los inversores y facilite la actividad inversora del sector privado, en la apertura de una nueva sede en Bilbao

0

El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha dado esta mañana la bienvenida a la nueva sede que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto en Bilbao (Heros kalea, 3), que “está en consonancia con el espíritu financiero que nuestro país siempre ha tenido”, ha destacado.

Esta será la tercera sede del organismo, que también tiene presencia en Barcelona, además de la sede central ubicada en Madrid. El Consejo de la CNMV dio el visto bueno el pasado verano a esta apertura, que estaba anunciada desde 2017.

Al acto de inauguración, llevado a cabo a mediodía, han asistido también el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, junto al presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, y el subdelegado de Gobierno, Vicente Reyes.

Azpiazu ha destacado la función del órgano regulador, en la medida que impulsa y facilita los procesos de inversión. En su alocución, el Consejero de Economía y Hacienda ha expresado su confianza en el papel de la CNMV para que “garantice una regulación que proteja y defienda los intereses de los inversores y que facilite la actividad inversora del sector privado”.

En este sentido, Azpiazu ha destacado que “el Gobierno Vasco es muy consciente de esta realidad y contemplamos la inversión pública y la privada como las “dos caras de una misma moneda” y como instrumentos inseparables para hacer frente a un reto social compartido”.

En la resolución que publicó el BOE el pasado 5 de agosto, se justificó la apertura de esta nueva sede en Bilbao para «mejorar la atención y la interlocución con las entidades supervisadas y los emisores radicados” en Euskadi y atendiendo “a su número y dimensión”.

Entre sus competencias, esta nueva sede en Bilbao se encargará de colaborar en la supervisión de empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva y entidades de capital de riesgo, así como en la tramitación de los expedientes de registro de entidades y los de inscripción de folletos de emisión de valores.