Hondarribia se une a Euskadi Bono Denda que suma ya 5,1 millones para los comercios de Euskadi

0
  • Ayer comenzó la nueva edición de Euskadi Bono Denda del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo con descuentos del 30% en compras y un presupuesto de 5,1 millones

  • El ayuntamiento de Hondarribia ha sumado 200.000 euros a esta campaña que repercutirán en su municipio 

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado junto al alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, la nueva edición de Euskadi Bono Denda cuyo plazo se abrió ayer y a la que se ha sumado el consistorio con una aportación de 20.000 bonos para su municipio.

El Consejero ha resaltado la importancia de que los ayuntamientos se hayan unido a esta nueva edición de Euskadi Bono Denda ya que “consiguen sumar nuevos bonos a sus municipios como es el caso de Hondarribia”.

En Hondarribia cada uno de los 49 comercios adheridos contará con más de 500 bonos, 25.000 en total, lo que supondrá un impacto económico de al menos 750.000 euros en compras.

Los bonos cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros para toda Euskadi, 4,7 aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, y medio millón más de los ayuntamientos adheridos hasta el momento para reforzar sus municipios. Esto quiere decir que se pondrán más de 500.000 bonos en circulación en toda Euskadi y todavía pueden sumarse los ayuntamientos que lo deseen.

Los bonos se basan en descuentos de 10 euros para compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de más del 30% de las compras. El sistema de canje es similar al anterior, pero cuenta con varias novedades. En primer lugar, cada persona podrá utilizar hasta 5 bonos en vez de 4. En segundo lugar, se baja la edad para su uso, de los 18 a los 16 años.

La tercera de las novedades afecta directamente a la tipología de establecimientos que podrán utilizarlo. Además de los comercios, se han incorporado servicios relacionados con la actividad comercial urbana como los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías y servicios similares; servicios fotográficos; servicios de fotocopias; servicios de enmarcación y establecimientos de reparación de distinta naturaleza.

Otra de las novedades es que se establecen dos periodos para el canje de los bonos-descuento de modo que no coincida con el periodo de compras navideño. El primer periodo ha comenzado ayer y finalizará el 5 de diciembre de 2021. El segundo periodo se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2022.