Consumo prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas «no saludables» dirigida a menores

0

Una ley que se aprobará en 2022 regulará la emisión de publicidad de alimentos y bebidas «no saludables» dirigida a público infantil y adolescente, afectando a todos los medios de comunicación, según ha informado el ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón.

Concretamente se prohibirán los anuncios de los siguientes productos sin tener en cuenta el contenido de nutrientes: zumos, bebidas energéticas, helados, productos de confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres, pasteles, galletas dulces y demás productos de pastelería.

Además, el resto de categorías dependerán del  límite establecido de contenido en nutrientes por cada 100 gramos, es decir, se podrán anunciar siempre y cuando las grasas totales y saturadas, el azúcar total y añadido y los niveles de sal se mantengan por debajo de los límites establecidos cada producto.

La entrada Consumo prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas «no saludables» dirigida a menores se publicó primero en BizkaiaGaur.