La Vicelehendakari valora un acuerdo para la gestión integral sobre el IMV que va a facilitar las cosas a la ciudadanía

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, considera que el acuerdo para la gestión integral del Ingreso Mínimo Vital por parte de Euskadi es una “buena noticia” que va a facilitar las cosas a la ciudadanía.

Mendia destaca que el efecto de este acuerdo va a ser “no marear a la gente entre una ventanilla y otra” a la hora de solicitar sus prestaciones, además de hacer más fácil la gestión a quienes trabajan en Lanbide.

La Vicelehendakari recuerda que la integración del IMV en el sistema vasco de garantía de ingresos está ya contemplado en la Ley que se remitirá próximamente al Parlamento, un modelo pensado precisamente no sólo para dar mejor cobertura a los más vulnerables, sino para modernizar y agilizar los trámites en el sistema, algo que permite esta integración.

“A partir de ahora nos corresponde liderar la tarea de colaborar plenamente entre los Gobiernos de España y Euskadi, pero también con las Diputaciones y los Ayuntamientos, para coordinarnos en la garantía del derecho a esta prestación y en la garantía del derecho a la inclusión social y laboral”, concluye Mendia.