El Consejero Javier Hurtado se reúne con el Alcalde de Irún para conocer los proyectos de turismo y la situación de comercio y hostelería en el municipio

0
  • Javier Hurtado y José Antonio Santano han repasado los proyectos presentado por Irún a los Fondos Europeos y han visitado el Museo Oiasso e Irugurutzeta

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Javier Hurtado ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Irún, Jose Antonio Santano, acompañado, además, del primer Teniente de Alcalde y delegado de Hacienda Miguel Angel Páez y la delegada de Impulso de Ciudad Junkal Eizaguirre.

Tras un saludo a los portavoces municipales han celebrado una reunión de trabajo en la alcaldía para repasar los proyectos que el Ayuntamiento de Irun ha presentado a los Fondos Europeos relacionados con turismo y comercio, así como la situación del comercio y la hostelería en Irún y las medidas adoptadas por el ayuntamiento para ayudar al sector.

Y es que de cara a la gestión de los Fondos Europeos, una de las primeras líneas de financiación abiertas ha sido la de la Estrategia de Sostenibilidad turística en Destinos, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que está siendo gestionada de forma coordinada con el Departamento de Turismo del Gobierno vasco. En el encuentro han podido repasar las líneas principales de los proyectos presentados por la ciudad y también visitarlos in situ.

Así, tras la reunión se han trasladado al museo Oiasso para conocer las instalaciones. Se trata de uno de los proyectos principales que Irun ha presentado a los Fondos Europeos Next. También se han dirigido al espacio de Irugurutzeta en el barrio de Meaka, para visitar los hornos de calcinación minera. Una batería singular que fue reconocida recientemente como patrimonio de turismo industrial de Euskadi.