El Lehendakari Iñigo Urkullu visita la planta de Coca-Cola en Galdakao en su 65 aniversario

0
  • Urkullu destaca el compromiso de esta empresa arraigada en Euskadi con proyectos medioambientales y sociales

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana la planta de Coca-Cola en Galdakao con motivo de su 65 aniversario, donde ha destacado el compromiso de esta empresa arraigada en Euskadi con proyectos medioambientales y sociales. “En este aniversario agradecemos la trayectoria, el compromiso y la inversión de Coca-Cola, por un futuro más innovador, sostenible y responsable”, ha señalado.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el Lehendakari ha resaltado que Coca-Cola ha reducido sus emisiones en la planta de Galdakao en un 53% y la ratio de agua en un 37% desde 2010. Asimismo, ha hecho hincapié el porcentaje de valorización de sus residuos, del 98%. “El liderazgo significa ambicionar un nuevo objetivo en materia de clima y convertiros en una empresa “cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero””, ha añadido.

Desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, Urkullu ha recordado que Coca-Cola impulsa el programa Mares Circulares que pretende sensibilizar sobre el cuidado medioambiental e impulsar modelos de economía circular. En Mares Circulares participan 40 entidades de toda Euskadi: Ayuntamientos, ONG, Centros educativos y Asociaciones locales.

En su intervención, el Lehendakari, también ha querido poner en valor la inversión en innovación que mantiene Coca-Cola, siendo referente en la incorporación de la digitalización a la cadena de valor. El ejemplo más reciente son los 360 millones de euros de inversión en la transformación digital, con el objetivo de explorar nuevas maneras de acercar los productos a los consumidores y aprovechar las ventajas de la tecnología para buscar vías de colaboración con clientes y proveedores.

“Son compromisos que alentamos y compartimos porque impulsan la transformación verde y digital de la economía vasca”, ha señalado el Lehendakari.

Al acto celebrado en la planta de Galdakao, también han asistido, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz; el Alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando; y el Director General de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Francesc Cosano.

Planta Coca-Cola Galdakao

En noviembre de 1956 se fabricó, en la planta de Galdakao, la primera Coca-Cola.En estos 65 años la compañía ha crecido considerablemente. Actualmente, en la planta vizcaína trabajan 300 personas, produce más de 220 millones de litros anualmente, envasados en más de 140 productos en formatos distintos de lata, PET y vidrio, entre otros. Coca-Cola tiene en Euskadi 10.362 clientes, a quienes vende 78 millones de litros al año producidos en su planta vizcaína, y distribuye a través de sus dos delegaciones comerciales del País Vasco. Y cuenta, además, con 232 proveedores locales.

En la planta de Galdakao se encuentra, además, el almacén central de concentrado para la producción de las bebidas y desde aquí se distribuye al resto de plantas de Iberia.