La dirección de Familia e Infancia del Gobierno Vasco renueva vocales de la Comisión Permanente Sectorial para la Atención a la Infancia y la Adolescencia

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  • Actuarán en representación de las entidades sociales
  • El plazo de presentación de solicitudes se extiende veinte días hábiles a partir de mañana 12 de noviembre

VG 11 11 2021

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado hoy la convocatoria de renovación de los once vocales de la Comisión Permanente Sectorial para la Atención a la Infancia y la Adolescencia que actúan en representación de las entidades sociales, así como de las bases que regirán la convocatoria.

“Para ello –detalla Irune Muguruza directora de Familia e Infancia del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco-, las bases que rigen la convocatoria requieren presentar una solicitud para participar como vocal de la Comisión Permanente Sectorial para la Atención a la Infancia y la Adolescencia, en representación de las entidades sociales que trabajan en ese ámbito en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que están inscritas en el registro correspondiente”.

Asimismo, por lo que a los ámbitos de actuación en la infancia y la adolescencia se refiere, las entidades solicitantes podrán desempeñar su trabajo en distintas áreas: defensa o promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia; ocio y tiempo libre; adopción o acogimiento familiar; atención a personas menores de edad en situación de vulnerabilidad o riesgo; atención a personas menores de edad en situación de desprotección, o mediante la gestión de centros de acogimiento residencial.

También abarca la atención a personas menores de edad que tengan una discapacidad reconocida; atención socioeducativa a personas menores de edad infractoras; o, intervención psicosocial, social y educativa con menores (desarrollo comunitario, mediación en conflictos filio-parentales, intervención con menores víctimas de violencia, en general, intervención centrada en menores víctimas de violencia de género, intervención centrada en menores pertenecientes al colectivo LGTBI+, etc.).

Requisitos

Los requisitos que habrán de cumplir las entidades que presenten su solicitud: deben tener una sede en la Comunidad Autónoma vasca (no necesariamente la sede principal); deben desarrollar su actividad en Euskadi; y han de ser entidades conformadas con alguna de las siguientes estructuras:  Organizaciones o redes que agrupen a distintas entidades, entendiendo que se incluyen dentro de las mismas las organizaciones, de segundo nivel y superiores, representativas de otras, u  Organizaciones o entidades de intervención directa del sector de la infancia y la adolescencia.

Su ámbito de actuación será la infancia y la adolescencia, pudiendo desarrollar su trabajo en distintas áreas: defensa o promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia; ocio y tiempo libre; adopción o acogimiento familiar; atención a personas menores de edad en situación de vulnerabilidad o riesgo; atención a personas menores de edad en situación de desprotección, mediante la gestión de centros de acogimiento residencial; atención a personas menores de edad que tengan una discapacidad reconocida; atención socioeducativa a personas menores de edad infractoras; o, intervención psicosocial, social y educativa con menores (desarrollo comunitario, mediación en conflictos filio-parentales, intervención con menores víctimas de violencia, en general, intervención centrada en menores víctimas de violencia de género, intervención centrada en menores pertenecientes al colectivo LGTBI+, etc.).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir de mañana día 12 de noviembre, día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Las solicitudes deberán dirigirse al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, y presentarse de forma telemática, a través del registro electrónico general que se encuentra integrado en la propia tramitación electrónica disponible en la Sede electrónica del Gobierno Vasco, en la siguiente dirección electrónica: https://www.euskadi.eus/registro-electronico-general/web01-sede/es/