El director de eLankidetza participa en una conferencia sobre sobre plataformas digitales y cooperativismo

0

Paul Ortega, director de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, participa en la Conferencia de Cooperativas de plataforma The New Common Sense en Berlín. Se trata de un evento sobre la economía digital cooperativista y los aportes que esta puede hacer a los retos actuales.  

La economía digital puede responder a algunos del resto globales a los que se enfrenta el mundo como son las desigualdades o el cambio climático. En eses sentido, el objetivo de la conferencia es reflexionar sobre cómo las empresas digitales pueden guiarse por los principios cooperativos para contribuir al bien común, y conocer la manera en la que las plataformas cooperativas han respondido a la pandemia.

Paul Ortega ha formado parte de una mesa redonda sobre las condiciones de trabajo en las economías cooperativistas. En ella ha debatido sobre la posibilidad de mitigar las desigualdades por medio de la economía cooperativista y sobre el intercambio de conocimiento entre los movimientos sociales y las cooperativas.

La Conferencia está organizada por el Consorcio de Plataformas Cooperativas donde se reúnen más de 80 cooperativas pioneras, personal trabajador, personas del mundo de la investigación, del diseño y activistas de más de 20 países. Entre los colaboradores del evento están la Corporación Mondragón y Mondragón Unibertsitatea.