Lide Amilibia destaca el ejemplo de empoderamiento que constituyen las personas que “ trabajan, estudian, hacen cine, forman una familia o crean arte” superando una singularidad sensorial

0

La viceconsejera de Políticas Sociales ha tomado parte en el acto institucional de la Semana de la ONCE en Donostia-San Sebastián

Esta semana es importante para la ONCE y también lo es para Euskadi y para la sociedad vasca”. Con estas palabras ha comenzado su intervención la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Lide Amilibia ha intervenido en el acto institucional que ponía colofón hoy en el centro de cultura contemporanea Tabakalera de Donostia- San Sebastián.

Iniciativas como esta nos muestran el empoderamiento de personas que son capaces de superar una singularidad sensorial para trabajar, estudiar, formar una familia, hacer cine, cantar, formar un grupo musical o actuar en un escenario”, ha manifestado Amilibia. “Sois un ejemplo”, ha recalcado.

A veces parece que sois vosotras y vosotros quienes precisaís ayuda, quienes necesitáis guía, pero, en general, es al revés: sois vosotras y vosotros quienes hacéis sonar el cascabel que guía a las sociedades y sus gobiernos a crear condiciones para mejorar la calidad de vida de todas las personas”, ha reconocido Amilibia. “A vosotras y vosotros, a todas y todos, os pido una cosa más: seguid guiándonos”, ha concluído.