Ratificada la condena a Echenique y Juan Manuel del Olmo por acusar de violador a un joven asesinado

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena impuesta por un juzgado de Leganés al diputado y portavoz de Podemos, Pablo Echenique, y al secretario de comunicación del partido, Juan Manuel del Olmo, por intromisión ilegítima en el honor de un joven de 24 años asesinado en 1985 en dicha localidad, al que ambos  llamaron violador.

En aquel crimen se condenó a 30 años de cárcel como cómplice a la que fuera candidata de Podemos en Ávila, Pilar Baeza, por unos hechos «que tuvieron lugar hace 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada», según se atrevió a afirmar Echenique por salir en su defensa.

Por su parte, Juan Manuel del Olmo Rodríguez, también dirigente del partido morado, publicó un mensaje en Twitter en el que se solidarizaba con Pilar Baeza en los siguientes términos: «Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad».

No obstante, la violación nunca se probó y ahora la sentencia ha corroborado el pago de 80.000 euros por parte de ambos cargos de Podemos a Víctor López, hermano del fallecido.