Irekia-Euskadi Gardena, finalista del premio al mejor proyecto de Gobierno Abierto

0
  • El portal del Gobierno Vasco ha sido elegido como uno de los tres finalistas del premio que concede el CNIS a los proyectos o estrategias de gobernanza que promuevan la transparencia y la participación.
  • Competirá con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

El portal Irekia-Euskadi Gardena es uno de los tres finalistas que optan al premio mejor proyecto de Gobierno Abierto que anualmente concede el Congreso Nacional de Innovación de Servicios Públicos (CNIS). El canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el Gobierno Vasco a través de Internet ha llegado a la fase final de este reconocido premio a nivel del Estado junto con la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El ganador recibirá su galardón en la gala de entrega que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Auditorio de La Nave, en Madrid. El jurado valora los proyectos o estrategias de gobernanza que promuevan los principios de transparencia, integridad, rendición de cuentas y participación de las partes interesadas en apoyo de la democracia y el crecimiento inclusivo. Durante la gala se repartirán otros doce premios para otras tantas categorías en reconocimiento a los proyectos de administración electrónica, atención ciudadana, o incorporación de nuevas tecnologías, entre otros. En total, se han presentado un centenar de candidaturas a las diferentes modalidades de este premio organizado por este foro de innovación.

Irekia es el canal del Gobierno Abierto en Euskadi para hacer efectiva la buena gobernanza basada en la transparencia, participación y colaboración. Es la ventanilla en la que el Gobierno Vasco pone al servicio de la ciudadanía información y datos en tiempo real sobre su actividad, decisiones y planes, pero al mismo tiempo posibilita a esa misma ciudadanía plantear sus propias propuestas, ideas o consultas para su toma en consideración y análisis. Además, a través de este canal dependiente del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, el Gobierno Vasco colabora con la ciudadanía, las empresas y el resto de las administraciones vascas aportando herramientas innovadoras.