La victoria del Atlético de Madrid es clave para seguir reforzando los objetivos del equipo

0

Los Colchoneros obtuvieron una victoria muy importante en el partido frente a Osasuna. Sin duda, Diego Simeone había trabajado con su plantilla en los entrenamientos y esto dio sus frutos. Lo cierto es que, luego del empate contra el Valencia por la jornada anterior, el club madrileño había quedado un tanto desilusionado, ya que los 3 puntos se escaparon en el último momento. El partido que hicieron jugadores como Felipe, Luis Suárez y Mario Hermoso le devolvió la alegría a los Colchoneros. La victoria del Atlético de Madrid es clave para seguir reforzando los objetivos del equipo.

Una nueva táctica

El parón de selecciones dejó a los Colchoneros sin varias de sus estrellas, por lo que Simeone tuvo que darles a sus jugadores un nuevo esquema. Para el partido frente al Osasuna, el Atlético de Madrid jugó con una línea de cuatro en la defensa. Hermoso por el lateral izquierdo y Šime Vrsaljko por la derecha le dieron mayor versatilidad al equipo a la hora de atacar por los costados, algo a lo que los Colchoneros no están acostumbrados.

Por otro lado, en los entrenamientos, el equipo también trabajó mucho con el balón parado y jugadas preparadas que empezaban por Antoine Griezmann. Sin embargo, fue Felipe quien le dio la victoria al Atlético mediante un balón detenido y, sin duda, con este gol dejó atrás su desempeño en la defensa. Para las próximas jornadas, el objetivo de Simeone es seguir entrenando jugadas y movimientos que refuercen la defensa y el ataque del equipo. ¿Quieres apostar en los partidos de La Liga española este fin de semana? Pues, los Colchoneros visitarán a Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Los jugadores más destacados en la victoria

Hermoso tuvo un buen desempeño al salir al ataque desde la banda izquierda. Sin embargo, estuvo un poco impreciso en los centros. Su asociación con Yannick Carrasco fue buena; el belga pudo desequilibrar por la banda izquierda y, sobre todo, gracias a su velocidad. Por su parte, Koke le dio más personalidad al equipo. A pesar de no haber tenido su mejor día, el centrocampista se adelantó en los últimos minutos, ofreciéndose como una opción más para buscar el gol.

Candidato de las apuestas balon de oro 2021, Luis Suárez jugó poco, pero logró intimidar a su rival. La defensa del Osasuna estaba haciendo un buen trabajo, pero el ingreso del uruguayo fue uno de los factores que hizo que los jugadores se descuidaran y Felipe aprovechara para convertir. Por su parte, el brasilero no estaba teniendo un buen día. Perdió varios duelos individuales y le costaba salir jugando. Un balón detenido fue suficiente para que todo esto quedara en el olvido, ya que a los 86 minutos el defensa le dio el gol de la victoria a los Colchoneros.

Diego Simeone alcanzó una victoria muy importante en un partido difícil, frente a un Osasuna que tenía una defensa muy bien posicionada. Felipe convirtió con el balón detenido y demostró que el trabajo de los entrenamientos dio resultados para el Atlético de Madrid.