15,3 millones de euros para centros concertados, para la adquisición de ordenadores portátiles para el alumnado (Consejo de Gobierno 23-11-2021)

0

El consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones a los centros concertados para la adquisición de ordenadores portátiles para el alumnado. Esta convocatoria cuenta con un importe de 15.300.000 euros.

Dirigidas a los centros educativos concertados con concierto vigente en el presente curso 2021-2022, el objeto de estas ayudas es contribuir a la financiación de la compra por parte de estos centros, en los ejercicios 2021 y 2022, de ordenadores portátiles para su utilización por el alumnado de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en régimen presencial.

Los ordenadores subvencionables mediante esta convocatoria deberán ser de características técnicas similares a las de aquellos equipos que el Departamento de Educación ha adquirido para la red pública. 

La cuantía máxima de la subvención será de entre 300 y 445 euros por cada dispositivo adquirido, en función de la tecnología que emplee. El número de dispositivos a subvencionar no podrá superar el número de matrículas de los niveles educativos a los que se destina esta ayuda, por cada centro solicitante. 

En aquellos casos en los que, por indicación del centro educativo, hayan sido las familias quienes hayan adquirido los dispositivos portátiles, el centro podrá ser beneficiario de estas ayudas siempre y cuando acredite fehacientemente, junto con la solicitud, el reembolso a las familias de los importes abonados y la titularidad de los dispositivos. Para ello, entre la documentación requerida deberá presentar las facturas individualizadas con su respectivo documento acreditativo del reembolso por parte del centro. 

El Plan de Transformación Digital del Sistema Educativo Vasco que elabora el Departamento de Educación apuesta por la incorporación de las tecnologías digitales en todos los niveles educativos, con el objetivo de aprovechar el potencial de éstas para mejorar y diversificar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y para desarrollar competencias digitales. En el desarrollo de dicho plan, es voluntad del Departamento de Educación dotar a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de un ordenador portátil para su uso educativo.