Euskadi recibirá 24,13 millones de euros del Gobierno de España para los Planes de Sostenibilidad Turística

0

El Gobierno de España destina 615 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU para la sostenibilidad turística, de los cuales Euskadi recibirá más de 24 millones en 2021

Estos fondos son parte del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, de los que Euskadi recibirá en los próximos 3 años 67 millones. Se trata de la inversión más importante incluida en el Plan de modernización y competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español y que está dotado con 3.400 millones de euros para inversiones directas y específicas dirigidas a este sector estratégico.

 El programa de Planes de Sostenibilidad beneficiará a los destinos y a las empresas que operan en ellos. Permitirá a los destinos incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos; contribuirá a la llegada de turistas durante todo el año al diversificar la oferta de destinos, lo que generará oportunidades de empleo y actividad en todo el territorio.

Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se ha compartido la estrategia con los diferentes agentes implicados, ayuntamientos, diputaciones, entes comarcales y otros que ya han presentado los proyectos de sus destinos.

Con la presentación de estos proyectos y en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se está terminando de dar forma forma a un plan territorial sólido, que abarque proyectos turísticos de futuro y que será presentado una vez sea aprobado por la Conferencia Sectorial de Turismo.