La Vicelehendakari asegura que la creación de empleo prevista en los presupuestos debe ir acompañada de “calidad, inclusión e igualdad”

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado hoy el Plan de Empleo de Bilbao y ha asegurado que la creación de empleo prevista en los presupuestos debe ir acompañada de “calidad, inclusión e igualdad”. Al igual que hizo la pasada semana en Donostia-San Sebastián, Mendia ha insistido en que “el trabajo conjunto” entre las distintas administraciones en esta materia “es una fórmula de éxito”.

«El momento que estamos viviendo nos exige elevar la mirada a todas y a todos, sin excepción. Tenemos que emprender de forma conjunta programas transformadores, nuevos, distintos. Atrevernos a probar, ensayar y consolidar nuevas vias en las que la creación de empleo vaya acompañada por la calidad, la inclusión y la igualdad», ha reiterado. 

 La Vicelehendakari ha avanzado, además, que el próximo año los planes locales se acompañarán del nuevo programa Auzolan para afianzar la inclusión laboral de las personas vulnerables a través de la acción de los ayuntamientos.